¡Si! Hoy quiero compartir esa expresión que los estudiantes de las demás carreras de mi Universidad dicen a los que estudiamos Diseño (todas las ramas que están disponibles), y la verdad a mi se me hace muy chistoso ya que el decirla lleva un sentido "sarcástico" o de burla hacia nosotros. Y por ello quiero escribir algo, mi pensamiento referente a este mundo tan amplio.
Empecemos:
Hablar de diseño es muy amplio, extenso, conlleva tiempo porque también fue a través del tiempo que el diseño nació...
Desde que el hombre primitivo buscó la manera de dibujar con pigmentos naturales en las paredes de las cavernas sus representaciones de vida cotidianas, hasta la tecnología más avanzada que tenemos hoy; todo se somete a un proceso de diseño. Pero no quiero explicar cual proceso lleva cada cosa, quiero expresar mi visión hacia el diseño.
Todo está estratégicamente pensado, hay muchos elementos que juegan un papel en este proceso, que si el color, que si la forma, que si el tamaño, que si la textura... Y bueno hablar de esos elementos lleva su tiempo pero son muy importantes, piensalo: Compraste tu nuevo Smartphone (por ejemplo) porque está diseñado a cumplir millones de funciones increíbles y también seleccionaste el color que más te atraía; después de todo, ¿quien compra algo que no le gusta para nada?
Diseñar es plasmar ideas, hacer que algo que estamos realizando no sólo se vea atractivamente bonito sino que funcione. La misión del diseño es esa: funcionar.
Diseño nace de una idea, de una inspiración, de un deseo y también de una necesidad. Al combinar todas estas cosas puede salir algo maravilloso, innovador. Creo que en este mundo ya todo está hecho, pero el diseño busca mejorar lo que ya se había visto para que cumpla sus funciones.
¡Sueña, abre tu imaginación! Nunca lo voy a entender pero el diseño es un mundo variadísimo, cualquier idea que sea un poco loca te puede dar grandes resultados... Combina dos cosas que no tengan nada que ver la un con la otra y haz tu mezcla...
Este mundo tiene mucho que explotar, aprovecha y no te detengas...
Asi que en parte, diseño es disueño, porque todo lo que sueño lo puedo materializar y el inicio es el diseño.
Te dejo algunas imágenes de diferentes cositas, espero que estas te den una idea de la relación que puedes hacer de cosas totalmente diferentes y que al final son lo que el diseño significa...
Y por cierto, cabe destacar que, tus ojos ven algo y les agrada, quizá a los míos les agradará menos que a los tuyos pero en la variedad está el gusto.
Un saludo.
0 comments:
Post a Comment